lunes, 5 de septiembre de 2011

Recoleccion de Austrolebias en Maschwitz

Están presentes en distintas regiones del mundo: América (norte y sur), África y Asia. Habitan aguas de ríos, lagos y estacionales. Éstas últimas viven apenas un año, pero sus huevos soportan sequías prolongadas. Los acuaristas los adquieren para luego criarlos. Se clasifican según sus métodos de desove. Los Killis requieren agua blanda y ácida, son insectívoros y no se los incluye en acuarios comunitarios para evitar agresiones.

En este caso, daremos un vistazo al caso zonal, hace unos años solía ir con mi tío en búsqueda de algunos ejemplares para luego reproducirlos en acuarios, aparecian en cada charco, estanque, espejo de agua y hasta en los huecos de las pisadas de los animales, ahora, barrios completos se construyen sobre los biotopos de esta zona y el dragado de terrenos aledaños a estos , han producido la desaparición o condiciones desfavorables para la subsistencia de estos killis.
Queda como tarea ,relevar la zona ,en búsqueda de nuevas biotopo (Maschwitz es un gran humedal ,de terrenos bajos y ríachos que lo surcan ,con algunas postales casi paradisíacas)y evaluar el verdadero estado en que se encuentran las Cynolebias del lugar.
Año a año es notable la disminución de estos peces en sus lugares originales
Villa La Ñata y Dique Lujan ,son lugares próximos a Maschwitz donde habitualmente pueden encontrarse cynolebias.
ESTE PEZ ES ENDÉMICO, UNA DE LAS ESPECIES DE ESTA FAMILIA SOLO SOBREVIVE EN ESTA ÁREA, ¿NO ESTAMOS PERDIENDO MUCHO? ¿CUAL ES LA RECOMPENSA EXTRATERRAQUEA QUE OBTENEMOS POR ELIMINAR NUESTRA FAUNA LOCAL?















No hay comentarios:

Publicar un comentario